Querido lector!   

 

Gracias por responder la encuesta!  Primero que nada queremos compartirte que el propósito de este artículo es profundizar en el  temperamento predominante en ti, como punto de partida para tu proceso de auto descubrimiento.

 

¿Qué es el temperamento?   Es  la predisposición energética con la que ya nacemos, y con la cual interactuamos con el entorno.  Generalmente es hereditaria y no está relacionada con los factores externos alrededor de nuestra vida.

 

Así que,  nuestro temperamento es la manera natural  con la que  como individuos nos enfrentamos y reaccionamos ante la vida. Es como nuestro modo básico, la manera en que la energía en nosotros se manifiesta y expresa.

 

Existen 3 temperamentos.  Y de acuerdo con tus respuestas, el temperamento más usual en ti es el reflexivo o introvertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué quiere decir esto? 

Las personas reflexivas,  constantemente están buscando espacios de soledad. Suelen sentirse cómodos consigo mism@s, y tienen una rica vida interior.   También tienden a aislarse o distanciarse  como una manera de mantenerse seguros.
 

¿Te sientes identificado con esto?  ¿Ves en ti esta tendencia a alejarte de los demás? ¿En ocasiones te cuesta trabajo entablar relaciones?  Continuamente te ves callando tu punto de vista para no discutir? ¿Eres alguien que  podría considerarse   “difícil de convencer”?
 

La energía introvertida, o hacia adentro,   tiene que ver con el impulso de resguardarse de la vida y los otros , como una manera de mantenerse a salvo.
 

Cada temperamento, supone habilidades y talentos que seguramente practicas porque resulta relativamente sencillo para ti. El propósito del autoconocimiento es mirar lo bueno en ti y potenciarlo, y por otro lado, transformar en ti aquello que es limitante para tu camino, deslavando en conductas y actitudes aquello que entorpece tu vida.   
 

Algo que es conveniente que te preguntes con el objetivo de conocer cual es tu área de oportunidad al tener un  temperamento reflexivo, es lo siguiente.

  • ¿Te reconoces aislándote de los demás ?  

  • ¿A veces sientes necesidad de salir al mundo pero no sabes como?

  • ¿frecuentemente te percibes con poca energía?

  • ¿Te das cuenta que esto limita tu manera de estar en el mundo?

 

Si quieres conocer más acerca de esto, ofrecemos un proceso relacionado con los temperamentos (la parte natural en ti) y el carácter o personalidad (lo aprendido) y como ambas potencian y limitan tu vida, tus relaciones, tu trabajo, y tu manera de vivir! 
 

Seguimos cerca recordándote: la montaña no se sube solo.  Crecemos y escalamos  en conjunto! Para lograrlo, necesitamos que agregues nuestra dirección de Penium a tus contactos, así podrás mirar el contenido que compartimos para ti!  Nuestra promesa es que toda la información que venga de nosotros, tiene el firme propósito de transformar tu vida!

 

Un cariñoso abrazo:

 

Plenium

Escribiendo en su diario